Realidad

Realidad

Dando frente a la realidad
que a veces se me escapa de entre las manos
estoy,
haciendo un recorrido
en la memoria
del revertido
reloj de los años…

Y veo, como en una parodia,
a la vida delisarce,
y veo a la muerte asomarse
en repetidas formas.

Y veo que aun no me quiere
llevarme en su yola
y veo a mis niños
con sus diversas edades,
y me veo acompañada
y me encuentro sola…

Y me veo y no me veo
pues paresco ser otra.
En fin que la realidad es burla
y yo un arlequin de yeso,
y no otra cosa…

Y mis niños son tesoros,
y tu un fiel labrador
y ambos somos
dos personajes perdidos
entre la literatura
y las trajicomedias de Shakespeare.
Hasta que la realidad se nos pone frente a frente…

____________________
Realidad (12/2009 version)

Dando frente a la realidad, que a veces
se nos escapa de entre las manos,
estoy,
haciendo minuciosamente
un recorrido
en la memoria del retrocedido
reloj de los años…

Y me veo, como en una parodia o trajicomedia,
delisandome entre gentes y tarimas
de circo,
y veo a la muerte asomarse
en repetidas formas
y reirse de mí y mi pobre “preformance”
y en mi propia cara,
como en una comedia barata…

Y la veo esfumarce entre comparsas
tambrines y pandaretas de plata
y asi entre musica y risas ella se marcha…

No aunque suenen los reloj y las campanas
no es mi tiempo aun
ella no quiere llevarme como carga
en su su yola
y parte sola por el lago negro
y se escurre entre sombras
y melodias
como el fantasma de la Opera…

Y en este teatro y circo que es mi realidad
veo a mis niños con sus diversas edades,
y miles niños
que hoy no lo son tanto
reir y gozar,
y me veo acompañada
y me veo alegre
y me sientro triste
y me encuentro sola…
Y me veo y no me veo
pues paresco ser otra.
En fin que la realidad es burla
y yo un arlequin de yeso,
y no otra cosa…
Y mis niños son tesoros,
y tu un caracter mas
en mi cuento
y ambos somos
dos personajes arrancados
de la literatura y trajicomedias de Shakespeare.
Hasta que la realidad nos despierta
y se nos pone frente a frente
como una puerta entre abierta…

