He Vuelto

 

Poema del Regreso

de Jose Angel Buesa

Vengo del fondo oscuro de una noche implacable,
y contemplo los astros con un gesto de asombro.
Al llegar a tu puerta me confieso culpable,
y una paloma blanca se me posa en el hombro.

Mi corazón humilde se detiene en tu puerta,
con la mano extendida como un viejo mendigo;
y tu perro me ladra de alegría en la huerta,
porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo.

Al fin creció el rosal aquel que no crecía
y ahora ofrece sus rosas tras la verja de hierro:
Yo también he cambiado mucho desde aquel día,
pues no tienen estrellas las noches del destierro.

Quizás tu alma esta abierta tras la puerta cerrada;
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntarme nada,
y sabrás que no he vuelto… porque estaba contigo.

http://www.monografias.com/trabajos94/poemas-jose-angel-buesa/poemas-jose-angel-buesa.shtml

http://www.rincondelpoeta.com.ar/indexbuesa.htm

He Vuelto

He vuelto desde el fóndo mísmo

a decir lo que en mí encierro,

encierro en mí un profundo abismo,

que a mi alma envió al destierro.

Ahora mi cuerpo está vacío

y en algún rincón yo intuyo

que mi cuerpo se muere de frío

ansiando un beso tuyo.

He vuelto

y no me iré más;

pues en mis pensamientos estás

siempre conmigo,

y de tí no me apartare jamás.

He vuelto

y nunca me he ido

Por que siempre he estado contigo.

Por que mi corazon siempre ha sido tuyo.

