Irás Bien Lejos; Mi Niña Revoltosa

Irás Bien Lejos; Mi Niña Revoltosa

Así como llegaste a mí
de improviso;
Alegremente y tenaz,
desafiaste al mundo
y todo lo previsto.

Tan pequeña
y tan determinada.
Tan segura de todo,
y tan madura para tan escasos años…

Que fuerte te movias en mi vientre,
querías tu propio espacio.
Yo sentía que así mismo serías,
cuando finalmente te cargara
y estrechara en mis maternales brazos.
 
Sorpresivamente, como eres siempre,
te anunciaste a mí,
y cuando te cargue y bese
tus manitos chiquititas
y satisfecha bese y conté
cada dedito de tus tiernos pies
entendi que eras lo mas preciado en mi vida.
Supe desde ese entonces mi niña
que muy lejos caminarías…

Mi querida Tayzlin.
tu y tu hermanita,
que con toda su alegría te recibió
y compartió contigo todo que tenía
incluso mi amor,
han sido para mí la mas grande bendición…

Si pudiera cambiar algo de ustedes
o de mi vida,
nada NUNCA cambiaría,
sólo sería mejor madre aún,
las mas orgullosa de las madres
por tener tan hermosas y cariñosas niñas!

Tu eres como ese remanzo
que empieza en un río callado
y que termina luego
en una cascada riente
y elocuente…

Ambas, tu y tu hermana son mi caudal de energía.
Son un vaso refrescante de agua fría,
del agua que me sostiene y me da la vida…
Sin ustedes nada valdría,
ya nada significado alguno tendría…

Recuerdo como ayer
tu sonriente rostro
al abrir tus ojos
por primera vez.
y tu llantico corto al nacer
parecia casi una carcajada…

Mi querida Tassy,
tus quince llegaron hoy
y tan derepente
igual como llegaste tu a mi vida…
Ya pronto llegaran tus dieciseis,
tu tendras tu novio y en futuro
rehaceras tu vida.

Viajas e irás lejos con tus propias alas
de exploradora y aventurera.
Irás muy lejos mi niña alocada y revoltosa,
llegarás alto contra marea y viento,
igual como llegastes a mi vida…
La luz y niña de mis ojos.
Mi Tazzy querida!

