Nueve Meses te Esperé

“Yo te esperaba
Y veía mi cuerpo crecer
Mientras buscaba
El nombre que te dí
En el espejo
Fui la luna llena y de perfil
Contigo dentro, jamás fui tan feliz…”

 

Nueve Meses Te Esperé

(Poema para mis hijos, especialmente a mi primogénita Sheyla Marie.)

Me llenó de alegría al recordar
las locuras que pensé
al saber que por fín
hibas a llegar…

Por un momento pensé
que jamás te vería
que nunca vería
tu hermosa sonrisa.

Pensé que tampoco llegaría
a saber el color de tu mirada
ni el sonido de tu voz,
como dice una vieja y linda canción…

9 meses te esperé!
En silencio te esperé;
Cuando por fin supe
que serías una niña,
Que alegría!
Jamás estaría sola otra vez…

Te tendría en mis brazos, siempre conmigo;
seríamos grandes amigas…
Te cuidaría como el mas grandioso
mágico tesoro que existiría,
por que eras mía,
mi hermosa niña…

Así que te quise nombrar, Mia,
Eva Maria, o quizas Angélica,
Marina o Estrella…

Pero el destino quiso
que te nombrara Sheyla
Mi Sheyla Maria, en honor a mi Virgencita
que me permitió tenderte y darte vida…

Nueve meses te esperé,
Felizmente y contra todo te esperé!
mi niña querida!.
Y sentí tu vida latir en mi creciente barriga…

Senti en tu pulzo y tu corazón
Un eco de amor y alegría.
Sentí tu manita
tocar mi barriga,
al acariciar yo mi vientre.

Y finalmente
escuché tu llanto y tu lamento
al entrar en este mundo tan frío y a veces perverso
que de alguna forma te alejaría de mí…
Ese era mi major miedo.
Pero te esperé con amor y recelos
y nunca jamás hiría a permitír
que nada te separara de mí
Por que tu eres mi sol, mi angelito y mi niña adorada!

Ayer cumpliste tu primer añito
Que felicidad me das mi vida!
Felicidades, mi niña bonita!
Ya hoy son tus quince;
Mañana tus diesiseis…

Luego vendran tus 18, tus 21, 25, y demas.

Que alegría tan inmensa tu y tus hermanitos me dan.

Taz, y Kenny son mis dos girasoles.

Son como un nuevo aliento de vida cada vez que me miran.

Y tu eres la rosa que los adorna con tu hermosa sonrisa.
Que rápido pasa el tiempo. Ya eres toda una mujercita!
Felíz cumpleaños, mi hermosa hija!
A  mi adorada Sheyla Marie!…

